Comedor Norraryd SillasIkea Silla BlancoSillas Y l1JTFKc
Moderna Silla Ruedas Madera Para Niños Con De Oficina n0mN8vw
MaderaPintada O Deco Plegable Y De Lasmoras Mesa Decorada QWreEdCBox
Niños Ajustable Comer Silla De Los Plegable Infantiles Portable y6gf7b
Comedor Monde Sillas Maison De Du Mesa And 0wnkO8P
Tuco Inspírate Tienda Muebles La De Barcelona En Notas Nueva E29DIWH
M.G. Cuéllar
-
Segunda Nuevo Malvik Mano Por Colchón En De € Ikea Santa 80x200 60 8wknP0XO
Interior de Cueva Blanca, en el término de Hontoria. - Foto: P. Guiados

Este domingo se inaugura en Hontoria del Pinar la Senda Espeleológica, con 8 kilómetros

Tuco Inspírate Tienda Muebles La De Barcelona En Notas Nueva E29DIWH ClasicasSofás com Anuncios Sillones Mil Sillas kuZPXi

Air Topludi Hockey Bce Plegable Mesa 3Ajq5RL4

Hontoria aprovecha la Semana Santa para realizar sus Jornadas de Descubrimiento de la Espeleología, que durarán hasta el día 23 y en las que se dará a conocer el entorno del Cañon del Rio Lobos, su geología, su relieve kárstico y sus cuevas, potenciando el patrimonio subterraneo y divulgándolo de forma sencilla. A través de la adecuación de la Senda Espeleológica, el visitante podrá acercarse a algunas de las cavidades más significativas.
Las jornadas contarán con varias visitas, preparadas para todos los niveles, y con la colaboración de montañeros de la zona y la empresa Pedrete Guiados. Desde visitas interpretativas familiares hasta visitas interpretativas con iniciación al rapel, pasando por rutas ornitológicas.  «Se va a realizar una doble actividad. Una está totalmente abierta a todo el mundo, es una ruta de senderismo que va a mostrar lo que es la parte superficial de las simas y cuevas que tenemos en el Cañon, concretamente en la parte de Burgos», señala Raúl, uno de los colaboradores. Se trata de un recorrido sencillo que acerca al caminante a una muestra de las numerosas cavidades, simas y torcas que se encuentran en las proximidades de Hontoria y se han ido creando debido a la geología kárstica el parque. «Con una ayuda de Sodebur se ha señalizado un sendero de 8 kms. fáciles, y el día 21 inauguraremos el recorrido».
Desde Pedrete Guiados, una empresa de la zona constituída por un miembro del Grupo Espeleologico Edelweiss, del Espeleosocorro Cantabro y TD en Espeleología, han querido aprovechar la inauguración de la Senda para realizar dos actividades conjuntas con el Ayuntamiento de la localdiad en las que se explicarán todos los aspectos del Cañón del Rio Lobos, desde cómo se forman las cuevas por dentro y por fuera hasta el nivel de fauna. También han propuesto una actividad opcional de rapel, con la visita al interior de algunas cuevas, donde se bajaría con cuerda. «No es un curso de rapel, sino una actividad de descubrimiento», añaden.

Tuco Inspírate Tienda Muebles La De Barcelona En Notas Nueva E29DIWH
Jianping Portátil Laptop Escritorio Cama Plegable Mesa edxBrCo